domingo

TRUCOS PARA AHORRAR EN CALEFACCIÓN

El frío se ha presentado a traición, por la puerta de atrás sin avisar y  de un día para otro. Quizá el hecho del cambio de hora, tenga algún oculto sistema de activación para bajar la temperatura. Una confabulación entre la C.I.A., Gas natural, los que arreglan las calderas y el que vende el gasoil del “barato”.
Como mi economía está congelada, pero además, estoy mal acostumbrado, a que no me salgan sabañones en las orejas viendo una peli sentado en el sofá, me he puesto a bichear por internet, sobre trucos para restringir algo en el gasto de la calefacción.
Que si aislar bien la casa, que si poner una chimenea, usar contraventanas, acumuladores eléctricos... ¡Menudas soluciones! Si tuviese dinero para poner contraventanas o una chimenea, anda que iba a tardar, con lo que tiene que molar, quedarse frito en el salón de casa, mirando el baile hipnotizador de las llamas, después de echar un buen...... trago de vino por ejemplo.
Así que he decido estrujarme la materia gris para encontrar trucos fiables, buenos, bonitos y baratos, colgarlo en internet y que la gente colabore con sus ideas y ampliar conocimientos entre todos. Y como no se me ocurren más que gilipolleces, pues las pongo y a lo mejor entro en calor con la tontería.
TRUCOS PARA NO PASAR FRÍO EN CASA AHORRANDO EN CALEFACCIÓN:
1º- No encenderla ( ahorrar ahorras, el fallo, te quedas más tieso que un ajo)
2º- Marcharse a vivir a un lugar con clima tropical. (Aplastante pero inviable = 0 €)
3º- Protestar en el congreso contra la casta política (conseguirás que te calienten el lomo un rato, pero durante un mes no te vas a poder sentar derecho)
4º- Irte al bar ( lo que te ahorras en calefacción te los gastas en birras)
5º- Visitar todas las tardes algún vecino que tenga  para encender la estufa ( Hay que echarle más cara que Homer Simpson,  alguno seguro que se está acordando de la vecina del quinto, que esta para darle todo el calor del mundo, aunque luego en quince minutos nos hemos “desinflao” y nos venimos abajo)
6º- Trucar el contador (Soy muy cagón, es un delito y con la suerte que tengo me pillan a la primera y salgo hasta en el NODO)
7º- Ponerte ropa por capas, como si fueras una cebolla de fuentes del Ebro (resulta ligeramente incomodo, pero eficaz)
8º- Lo de los chupitos de wisky solo funciona en las pelis americanas (mejor la sopa de la abuela, bien “calentica”, bajo la “mantica”  “arrumacao” contra el trasero de la contraria)
9º- Pensar concienzudamente en lo que nos han hecho: desde el España va bien, al no hay crisis solo una desaceleración, al no más IVA (no más del 21, quería decir???), al yo tengo la solución, mal de muchos consuelo de tontos, y “pa” tonto yo, que me las han dado en los ultimos cinco años, todas en el mismo costado, en el del lado de la cartera. Así me enciendo que no veas, pero se me constriñen los riñones de la mala leche que me entra.
10º En lugar de en el salón, hacer vida en la salita....
       lo demás a tú elección...
       un saludo campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario