sábado

DECISIONES VALIENTES

Hace  tiempo en algún coloquio, escuché como miembros del actual gobierno, justificaban las medidas de ajuste pasa sortear la crisis, como decisiones valientes que había que tomar.
Como no estoy de acuerdo, ni con el fondo ni con la forma, de la mayoría de esas decisiones, y siendo como soy, más bien parco en palabras y con poco seso, he consultado en la R.A.E. el significado del término valiente.
Fuerte, robusto, eficaz, animoso en su línea,  de valor. Son parte de los adjetivos que figuran, pero me salía un enlace en el que ponía zapatero valiente, ¡Hostia!  Lo he pinchado, y me ha llevado a otro vinculo, aceituna zapatera, que según reza, es la que ha perdido su color y buen sabor por haber comenzado a pudrirse... Curioso cuanto menos... y el que quiera o pueda, que lo entienda, pero a mí no se me olvida. 
Durante toda la santa mañana he escuchado por la radio, la situación desesperada en la que se encuentran muchas familias, con el paro y la falta de ingresos, y como consecuencia, los últimos sucesos que han sobrevenido, con tentativas de suicidios por personas que iban a ser desahuciadas de sus casas por el impago de las letras bancarias.
Con el soniquete en cuestión rondando en mi encéfalo, me he pasado por los juzgados, para cuestiones laborales.
 La misma decoración invariable, carpetas y montoneras de papeles por doquier, y lo más llamativo, tablones atestados de folios superpuestos, con ejecuciones hipotecarias que no dejaban un centímetro de corcho a la vista.
 Sin dramatizar un ápice, opino que un verdadero muro de la vergüenza para un país, ya que cada una de esas livianas hojas sujetas por una chincheta, pesan en el pecho de muchas familias, cual lapida  de sepulcro, oprimiéndoles la respiración y llevando en cada vez más casos, a intentar quitarse hasta la vida, tras un vía crucis interminable de  ansiedades y malos sueños.
 Tratando de ser gráfico y para que se hagan una idea de la cantidad de ejecutorias que se exhibía,  realizando un calculo proporcional y extrapolándolo a escala nacional, nos iba a faltar muralla china que poder empapelar con tanto folio.
Así que queriendo sumar mi voz, por tenue e insignificante  que esta pueda ser, a la de otros muchos, ruego por una decisión valiente y de justicia, que no permita que ninguna familia Española quede desamparada sin techo bajo el que poder cobijarse,
 que pare una sangría desgarradora para toda una nación, que no tiene sentido ni objeto otro, que la usura y la especulación.
 Que defiendan el derecho fundamental a la vivienda, recogida en la constitución Española, que haga de la carta magna algo tangible para sus ciudadanos, y de este gobierno, digno  merecedor de la confianza de todos los Españoles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario