martes

Alooó...operadora?

Hoy he llamado para informarme sobre la oferta de Movistar—Fusión, y como siempre desde hace muchos años, cada vez que llamo a cualquier teléfono de información, la señorita o señora que me atiende,  por el acento, intuyo que es originaria de latitudes sudamericanas.
Y no importa las veces que cuelgue y vuelva a llamar, que no consigo hablar con alguien que se exprese en un acento castellano, que sea inteligible para mis afligidos oídos.
Quizá el pecado sea nuestro, y en tiempos de bonanza económica no había ningún españolito que quisiera ponerse a currar en tele-asistencia por cuatro perras, pero ahora la cosa ha cambiado ligeramente. ¡Vamos! Que como sigamos así, igual me pongo a echar unas horitas con un teléfono de micrófono incorporado en plan “CHAYANE” en un concierto en directo, para vender lo que sea.
El caso es que por un lado, me escuece en el alma que una empresa Española tan importante como MOVISTAR, no haga por arrimar el hombro y colabore en reducir el paro entre los jóvenes españoles, y por otro me escuece la oreja, después de permanecer más de quince minutos apretando con fuerza el auricular contra mi pabellón auditivo, como si de esa manera fuera a entender la plática con acento de allá.  Así que como no he sido capaz de siquiera intuir las puñeteras condiciones de la oferta, he pasado del tema, y acto seguido, el teléfono ha sonado.
 Una maquina me ha preguntado por mi estado de satisfacción con la atención recibida. He marcado el cero y automáticamente me ha desviado con un comercial para saber el porqué de mi insatisfacción.
¡ Mi esperanza...! Quizá tenga acento gallego o andaluz... me conformo con alguno de Murcia ¡Coño!
 Pero ni por esas.
 Así que con mi oreja roja como un tomate, mi insatisfacción por las nubes y un cabreo de tres pares de cojones, me he acordado de todos los muertos de Cristóbal Colón, de Hernán Cortes, los hermanos Pinzón y su maldita estampa, a tomar por donde amargan los pepinos, con el " Aló”, el “nomás”,  el “ahorita” y el “Selular”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario